lunes, 5 de septiembre de 2011

Wolfram Alpha, Buscando aspectos técnicos ó científicos

Generalmente cuando se necesita conocer algún dato técnico, o algún método de trabajo que no se emplea regularmente; se acude a consultar libros o los propios buscadores. Resulta obvio que un libro específico resuelve generalmente el problema que se plantea, pero no siempre se dispone de un libro adecuado cuando se necesita. Otra opción muy utilizada es el empleo de los buscadores de internet, debido al fácil acceso a una conexión.

Cuando se emplea un buscador una parte del tiempo empleado se dedica a filtrar la información que este nos aporta. Al tratarse de buscadores generales gran parte de esta información puede estar muy alejada de nuestro objetivo. Es por este motivo que en ciertos casos resulta mas útil emplear un buscador especifico, como pueden ser de artículos científicos, Características de materiales, o normas (Estándares).

Estos buscadores pueden resultar demasiado concretos en los resultados, dificultando la tarea de búsqueda. Luego un buscador preciso y dinámico, es una opción deseable.
Este es el caso del buscador Wolfram Alpha, diseñado por los creadores del software de algebra computacional Mathematica. Este buscador esta centrado en aspectos de ciencia y tecnología, permitiendo al usuario encontrar rápidamente datos concretos de matemáticas, física, química; y en el caso de la técnica aeronáutica, mecánica, e
lectrónica entre otras muchas disciplinas.


Si en el buscador Wolfram alpha introducen el termino NACA(Designación de perfiles aeronáuticos) el buscador presenta un formulario para el modelo y ángulo de ataque. Seguidamente aparecen los datos suficientes para el diseño. En el caso de introducir la designación de una aleación aparecen los datos característicos del material. Para terminar, si se introducen comandos del software Mathematica el buscador resuelve cuestiones de algebra y calculo.

El enlace del buscador es:
http://www.wolframalpha.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje: No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Contador de visitas