La sociedad actual esta repleta de mecanismos que nos permiten distribuir los bienes de consumo, para esta tarea es fundamental un flujo de información coherente, por lo que la información tiene que ser accesible, y dinámica junto a las mercancías. Para poder realizar una elevada cantidad de transportes es necesario clasificar rápidamente las mercancías, para ello se diseñaron los códigos de barras. Este tipo de código es unidimensional, es capaz de almacenar un carácter ASCII en 11 barras y se puede escanear rápidamente. El inconveniente es el tamaño que puede adquirir según aumenta la información guardada.
Pero la gran ventaja de este código es, la facilidad y rapidez de escaneo. Un dispositivo con cámara VGA y que interprete el código es capaz de leer la información que contiene. Esta tecnología se ha implementado en los celulares para acceder a servicios en internet. Finalmente la generación de un código QR, se puede realizar con mucha facilidad desde algunas páginas web.
Una de estas páginas generadoras es: http://qrcode.kaywa.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje: No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.