Ahora bien, se utiliza la transmisión hidráulica en estas aplicaciones debido al principio Föttinger. Este principio dice, un eje motor que transmita
potencia a un eje de salida mediante un fluido en un volumen de control. Siendo el eje motor una bomba y el eje de salida una turbina, en las que la distancia entre alabes sea mínima. La transmisión mantendrá un par constante, y las perdidas de velocidad equivalen a perdidas de potencia.
Con esto se consigue, arranque en el eje de salida progresivo si esta sometido a inercia, y control de la velocidad mediante la variación del flujo. Para las maquinas antes mencionadas, resulta útil porque evita choques en movimiento y con ello reduce la fatiga de los elementos. Las perdidas de potencia en estas aplicaciones son alrededor del 3% y son en forma de calor en el fluido, con lo que normalmente el sistema tiene que estar preparado para disiparlo.
Transmisión hidráulica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje: No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.